Contenido creado por Lorena Zeballos
Curiosidades

A desalambrar

India: 156 perros fueron liberados de un laboratorio tras pasar años en pequeñas cajas

Un grupo de 156 perros de la raza Beagle vio la luz natural por primera vez en su vida tras ser liberados de un centro de experimentación con animales en la India. Mirá el video.

26.05.2016 18:00

Lectura: 2'

2016-05-26T18:00:00-03:00
Compartir en

156 perros de la raza Beagle fueron liberados de un centro de experimentación con animales en la India. Los perros, la mayoría de entre dos y cinco años de edad, nacieron y se criaron en el laboratorio.

Los pobres animalitos vivían encerrados en unas jaulas muy pequeñas y recibían un mínimo de comida para sobrevivir. Gracias a la ayuda de Compassion Unlimited Plus Action, una ONG dedicada al rescate de perros maltratados, los Beagle vieron la luz natural por primera vez en sus vidas.
El Gobierno ordenó a los científicos que dejaran de utilizar a los perros para probar cosméticos y los liberasen de inmediato.

Los canes fueron alojados en las instalaciones de la ONG y aunque en un principio se mostraron algo asustados y en estado de shock, poco a poco irán aprendiendo nuevas habilidades y recuperar la vida que todo perrito debería tener.

"Algunos ni siquiera podían caminar correctamente y se tambaleaban ya que nunca habían caminado", comentó una de las activistas.