Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El futuro de tus hijos

Inauguraron curso para docentes que acompañan a niños con discapacidades

Inauguraron un curso de formación en educación inclusiva para 250 maestros, con el fin de fortalecer el acompañamiento de niños con discapacidades.

24.08.2016 18:14

Lectura: 2'

2016-08-24T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se inauguró un curso de formación en educación inclusiva para 250 maestros, con el fin de fortalecer el acompañamiento de niños con discapacidad en escuelas comunes y el apoyo de alumnos con dificultades de aprendizaje que derivan en rezago.

De esta actividad, realizada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria a través de la Red Mandela, participó el presidente Tabaré Vázquez, la directora del CEIP, Irupé Buzzetti, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el titular de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.

"Hay alumnos que concurren a escuelas de educación especial según sus especificidades, con trastornos motrices, auditivos, visuales, pero a veces la Inspección Nacional de Especial determina que hay casos que pueden estar en centros comunes, dos días, tres o todas las jornadas, con un apoyo de otro maestro", señaló Buzzetti, que apuntó que, "cuando se incorpora a un niño con discapacidad, se trabaja con el grupo al que se incluye para que aprendan a respetar y a respetarse".


También se incluyen en esta modalidad de apoyo docente a aquellos alumnos en los cuales se detectó algún rezago como puede ser dificultades de aprendizaje que requieran de una intervención, de un apoyo en el proceso pedagógico para acelerar los aprendizajes.

 

Montevideo Portal