Contenido creado por Lorena Zeballos
Noticias

Con un pie acá

Igor Yebra considera "un gran honor" que Uruguay le ofrezca dirigir su Ballet Nacional

El bailarín español se encuentra en conversaciones para ocupar la dirección artística del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, a propuesta del propio Julio Bocca.

15.09.2017 20:40

Lectura: 2'

2017-09-15T20:40:00-03:00
Compartir en

El bailarín español Igor Yebra considera "un gran honor" que Uruguay le haya ofrecido la dirección de su Ballet Nacional, tras la renuncia anunciada por su actual responsable, el argentino Julio Bocca.

En un comunicado, Yebra confirmó este viernes, "dentro de la prudencia que exige todo proceso", que se encuentra en conversaciones para ocupar la dirección artística del Ballet Nacional Sodre de Uruguay, a propuesta del propio Julio Bocca.

El bailarín bilbaíno destacó que por su parte aún "no hay una decisión firme" al respecto, pero que lo está valorando "muy positivamente".

Según precisó, en estos momentos se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura de Uruguay -representado por la ministra María Julia Muñoz- y el Consejo Directivo del Sodre, a quienes ha expresado su agradecimiento por el ofrecimiento.

Ha dado especialmente las gracias a Bocca, director artístico del Ballet Nacional Sodre (2010-2017), por "invitarle" a presentar su proyecto para asumir la dirección de la compañía uruguaya.

En su dilatada carrera, Yebra fue invitado en 2012 por el Ballet Nacional del Sodre para protagonizar el espectáculo "La viuda alegre".

Los próximos proyectos del bailarín son la inauguración del evento "Fair Saturday 2017" en Bilbao el 24 noviembre y su participación en la obra teatral "Esto no es la Casa de Bernarda Alba", bajo la dirección de Carlota Ferrer, en Madrid a partir del 14 de diciembre.

Fuente: EFE