Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Ave maría purísima

Iglesia Católica advierte sobre convocatoria de grupo espiritual

El obispo de Mercedes Carlos María Collazzi advirtió que la convocatoria a una jornada de reflexión para este sábado no es realizada por la Iglesia Católica, aunque utilice sus propios términos.

24.09.2016 16:03

Lectura: 2'

2016-09-24T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El obispo de Mercedes Carlos María Collazzi expresó su sorpresa por una convocatoria de un grupo ajeno a la Iglesia Católica que utiliza los mismos términos que esa institución.

“Leyendo medios de prensa y ante consulta de la gente, llama la atención que se haya organizado para la jornada del sábado, una actividad con un grupo de profundidad espiritual, utilizándose expresiones de la fiesta grande que tienen en esa jornada los católicos, hablando de la Virgen como “Madre Mercedes”. Hay confusiones que se dan en ese texto y como Obispo debo aclararle a la comunidad católica que esto no es organizado por la Iglesia católica, no es un grupo que pertenezca a ella”

“La Iglesia católica siente el deseo de que sus convicciones sean también respetadas en un mundo de tolerancia, como también nosotros debemos respetar las de los demás. El católico centra la fe en la palabra de Dios, en la celebración de la eucaristía, la Iglesia tiene sus guías, sus pastores, su Ministerio y se debe velar por todos ellos. Por eso he querido clarificar todo lo que ha surgido en las últimas horas y que ha llevado a muchas consultas. Por el cariño que tenemos hacia la Virgen de las Mercedes y por la fiesta que vamos a celebrar, no queremos que se genere confusión en torno a la figura de aquella a la que consideramos la primera discípula, la primera misionera, la primera creyente”, agregó

Montevideo Portal