Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

De menor a mayor

INAU e Inisa tendrán aumentos de 90 y 30 millones de pesos para salarios

El dirigente Joselo López celebró que la Rendición de Cuentas aprobada en Diputados permitirá también sumar recursos para políticas de primera infancia.

07.08.2017 15:36

Lectura: 2'

2017-08-07T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Rendición de Cuentas aprobada días atrás en la Cámara de Diputados incorpora 90 millones de pesos para aumentos salariales en el INAU y 30 millones de pesos para el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

El presidente de Suinau Joselo López dijo a Montevideo Portal que el texto aprobado por Diputados permitirá incrementar los salarios en los dos organismos y dar más recursos a las políticas de "primera infancia" aplicadas por el INAU.

López recordó que el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo no incluía "ningún incremento para el INAU ni el Inisa" y establecía aumentos "únicamente para los salarios de los dos directorios".

Sin embargo, varias movilizaciones del Suinau, que en junio llegó a ocupar durante algunas horas la sede del Directorio del INAU, lograron que las autoridades modificaran su postura e incluyeran más recursos en el proyecto.

López señaló que el incremento aprobado en Diputados otorgará a las dos instituciones un incremento mayor a los 300 millones de pesos. Según el dirigente, se trata de un aumento "que sigue siendo insuficiente" pero que se convierte en "un avance sustancial con respecto a lo que había".

El dirigente remarcó que los fondos permitirán a las dos instituciones cumplir con los convenios salariales firmados con los trabajadores.

"Esperemos que no tenga ninguna modificación a la baja en el Senado", expresó López .

Montevideo Portal