Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tierra de mascotas

IM retomó campaña sobre tenencia responsable de mascotas

La Intendencia de Montevideo retomó la campaña de concientización sobre tenencia responsable de animales. El prosecretario de la IM, Christian Di Candia, remarcó la necesidad de generar un “cambio cultural” en la tenencia de animales.

10.12.2016 16:55

Lectura: 2'

2016-12-10T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Inspectores de la Intendencia de Montevideo aconsejaron este sábado a vecinos sobre las formas correctas de relacionarse con sus mascotas en los espacios públicos, en el marco de la campaña "Tu perro es tu responsabilidad". La jornada se realizó en la Rambla Mahatma Gandhi y Bulevar Artigas.

En declaraciones divulgadas por la comuna, Agustina Albez, una de las inspectores, explicó que las preocupaciones de los montevideanos pasan mayormente por saber cuáles son los límites de los espacios públicos en los que está permitido pasear perros sin correa.

"La idea de la campaña es disuasiva. Lo que busca no es la multa, no es recaudar sino poder educar a la población para una tenencia responsable. Más que llegar a la multa la idea es dialogar para evitar la multa", explicó Albez.

El prosecretario de la IM, Christian Di Candia, afirmó que la jornada se enmarca en un "trabajo bastante prolongado de concientización de que la ciudad y los espacios públicos los construimos entre todos; no sólo con los humanos sino también en la construcción conjunta con los no humanos".

Di Candia afirmó que el trabajo "no implica sólo que trabajemos en la fiscalización y el contralor, que es necesario, porque mucho más necesario es que trabajemos en el cambio cultural y la concientización de la gente sobre cómo debe comportarse con las mascotas".

El prosecretario anunció que la Intendencia de Montevideo distribuirá el año que viene un "manual" en escuelas y liceos para que "los niños y niñas, que son los formadores de opinión y del cambio puedan ser parte".

Montevideo Portal