Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Stayin' alive

IM fiscaliza condiciones de vehículos en Noche de la Nostalgia

El operativo de control de tránsito durante la Noche de la Nostalgia fiscalizará el consumo de alcohol y drogas pero también las condiciones en que circulan los vehículos, dijo a Montevideo Portal el jefe de inspectores de la IM Oscar Sánchez. El operativo se extiende hasta la noche de este jueves.

24.08.2016 18:45

Lectura: 3'

2016-08-24T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El operativo de fiscalización del tránsito durante esta Noche de la Nostalgia se extenderá hasta la noche del jueves 25 de agosto e incluirá la participación de inspectores de tránsito de Montevideo, Canelones y San José, además de efectivos de la Policía de Tránsito.

La Intendencia de Montevideo colocará 50 inspectores de tránsito en las calles durante la noche del 24 de agosto. A esa cantidad se sumarán 12 automóviles y 12 motos que circularán por la ciudad fiscalizando el tránsito.

El director de inspectores de la IM, Oscar Sánchez, dijo a Montevideo Portal que los inspectores comenzaron el operativo sobre las 18 horas de este miércoles concentrándose en la Explanada de la comuna.

Durante la primera etapa del operativo, los inspectores recorrerán las avenidas y calles de mayor circulación de Montevideo para realizar una tarea de "disuasión" a través de la presencia. Avenida Italia, Rivera, 18 de Julio, la Rambla o el Palacio Legislativo son algunas de las zonas en la que se apostarán los inspectores durante esa primera etapa, en la que no está previsto parar vehículos salvo que se detecten situaciones anormales.

La segunda etapa comenzará en las últimas horas de la noche del miércoles y hasta las 7 de la mañana del jueves 25. Sánchez indicó que los controles serán "con más énfasis" y se concentrarán en las zonas en las que se concentran las fiestas o boliches.

El jerarca aclaró que "no sólo se controlará el no consumo de alcohol y drogas, sino también las condiciones de los vehículos". En ese sentido, recordó que, por ejemplo, "no está permitido que varias personas viajen en una camioneta con caja abierta". Los inspectores también solicitarán que los conductores cuenten con toda la documentación correspondiente a los vehículos.

A las siete de la mañana los inspectores serán relevados por una nueva tanda, que continuarán los controles durante toda la jornada, aunque ya en un ritmo propio de un feriado.

Sánchez auguró que durante la Noche de la Nostalgia "prime el sentido común" entre los conductores y recordó que durante la noche del 24 de agosto los conductores "suelen ser más prudentes que en otros fines de semana, seguramente producto de la difusión de las campañas de prevención".

"Si lo podemos hacer un día ¿por qué no lo podemos hacer todos los días?", se preguntó Sánchez, en referencia a la necesidad de que el cumplimiento de las normas de tránsito que suele darse durante la Noche de la Nostalgia se extienda al resto del año.

Montevideo Portal