Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Vamo, vamo, vamo arriba

IM dice que medidas de ADEOM están afectando la limpieza de la ciudad

La Intendencia de Montevideo informó que el martes puede haber problemas con la recolección de basura, debido a que el sindicato está implementando paros de dos horas.

25.06.2017 17:17

Lectura: 2'

2017-06-25T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno departamental emitió un comunicado en el que asegura que está tomando medidas especiales para mitigar los efectos de la medida sindical que llevan los funcionarios de la División Limpieza.

“El vaciamiento de los contenedores se está viendo afectado, desde el jueves pasado, por paros distorsivos de dos horas por turno que está realizando ADEOM. Es posible que vecinas y vecinos adviertan problemas en las próximas jornadas y particularmente el martes, ya que el trabajo se paralizará totalmente por una asamblea del gremio y posiblemente tenga consecuencias en los días subsiguientes”, afirma el comunicado de la comuna.

Además, señalan que el conflicto se generó a raíz de una sanción contra dos funcionarios por el daño ocasionado a una máquina.

“La sanción fue analizada cautelosamente otorgando todas las garantías correspondientes, en cuyo proceso de revisión fue reducida de 14 a 9 días. ADEOM manifestó mediante una nota su desacuerdo con la sanción y está realizando paros parciales y asambleas informativas”, señalaron.

La Intendencia reafirmó la intención de diálogo con ADEOM “respetando los derechos de los trabajadores y manteniendo el objetivo de asegurar a la población el cumplimiento del servicio de recolección”.

Montevideo Portal