Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Lo simple y lo complicado

IM anuncia simplificaciones en el Corredor Garzón. Diputado blanco habla de “confirmación de fracaso”

Los cambios en el Corredor modificarán el recorrido de los ómnibus L3 y 409 hacia el Paso Molino.

03.03.2017 13:32

Lectura: 3'

2017-03-03T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo informó este viernes la simplificación de semáforos en Carlos María de Pena, Islas Canarias y J. María Orticochea, en los cruces con Garzón, así como la modificación de las líneas de transporte L3 y 409, en su recorrido al Norte desde Paso Molino.

El diputado Juan José Olaizola consideró que estas modificaciones confirman el fracaso del mencionado corredor, criticando el uso de dineros públicos en dicha obra.

Los cambios al detalle

El sábado 4 de marzo la Intendencia de Montevideo realizará ajustes en el funcionamiento de algunos semáforos del corredor de transporte sobre la avenida Eugenio Garzón, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

Los cambios se harán a partir de la hora 12 y consistirán en modificaciones en los ciclos de los semáforos de los cruces de Garzón con Islas Canarias, Carlos María de Pena y María Orticochea, restringiendo los giros a la izquierda.

En Carlos María de Pena se eliminarán los giros a la izquierda en cualquier sentido y funcionará como un cruce simple.

En Islas Canarias sólo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el Norte por las sendas externas al carril exclusivo de transporte, incluidos los ómnibus de las líneas L 3 y 409.

En María Orticochea sólo podrán girar a la izquierda los vehículos que circulen hacia el Sur por las sendas externas al carril exclusivo de transporte.

En resumen, los giros a la izquierda para salir de Garzón en esa zona quedan limitados a dos puntos alternados en Islas Canarias hacia el Oeste y en Orticochea hacia el Este. El fin de esta medida es ganar tiempo de circulación para todos los vehículos que circulan por la avenida Garzón, tanto transporte público como vehículos particulares. Simplificamos los semáforos, favoreciendo la circulación por Garzón.

Por otra parte, se modificarán los recorridos de las líneas 409 y L3 en su recorrido hacia el Norte desde Paso Molino. A partir del sábado, circularán hacia el Norte hasta Islas Canarias, por fuera del carril exclusivo de Garzón.

La modificación de la circulación determina la creación de nuevas paradas por fuera del carril exclusivo, en San Quintín/ Av. Garzón. Las paradas nuevas funcionarán en:

• San Quintín entre Gregorio Más y Trías
• Av. Garzón entre Emancipación y Timote
• Av. Garzón entre Carlos María de Pena e Islas Canarias
• Islas Canarias ente Av. Garzón y Lorenzo Calleros

Se modificará la señalización necesaria y permanecerá en el lugar un servicio de inspectores que colaborarán con el ordenamiento de la circulación.

Estos cambios se suman a los que fueron implementados con la circulación del transporte suburbano por dentro del carril exclusivo y, desde el 10 de enero, el cambio de programación en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Millán y Garzón, y Garzón y José Batlle y Ordóñez, reduciendo la cantidad de fases, así como la prohibición de girar a la izquierda desde Garzón hacia Millán, tanto en sentido saliente como entrante. Se mantuvieron habilitados los giros desde Millán hacia Garzón.

Montevideo Portal