Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Río arriba

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas nos hablan de sus próximos shows con HA Duo en RIO

Serán dos funciones, este viernes 14 y el próximo 28 de julio, con capacidad limitada.

14.07.2017 15:00

Lectura: 3'

2017-07-14T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas crean un ambiente musical particular y virtuoso con instrumentos electrónicos y acústicos, donde realizan composiciones propias en forma de canciones y temas más experimentales. También incluyen versiones peculiares de grandes compositores de Uruguay y del mundo.

Con la palabra "Experimental" como bandera, los artistas no olvidan sus orígenes. "Son nuestros péndulos genéticos en el mejor de los casos. Es importante no olvidarse de que somos ‘tradicionales’ al mismo tiempo", cuenta Hugo Fattoruso a Montevideo Portal. "La interpretación musical de cada uno, cuando el otro propone, tiene como resultado lo que tocamos tanto en ensayos como en vivo... Son como ingredientes en la cocina, están todos ahí, es elegir qué cosa y qué cantidad. Aquí lo mismo, hay 2 personas con ingredientes totalmente distintos... ¿el resultado? HA duo", agrega Albana Barrocas.

En su forma, HA Duo ha recorrido distintos escenarios en el Uruguay, Argentina y Japón, entre otros. Su primer álbum, NEO, fue ganador del Premio Graffiti 2014 como "Mejor Álbum de Dúo o Grupo de Música Popular y Canción Urbana"; en su segundo álbum, Canciones y Aéreos, se escucha una interesante evolución como dúo, sin poner fronteras a su espectro sonoro.

"HA Duo genera esas combinaciones, simplonas pero honestas, desde el punto de vista que somos inocentes y aprendices permanentes", comenta Fattoruso. "Cada tanto sacamos de la galera algo que el otro se sorprende. Ensayar y tocar con Hugo es como ir a clases... Grabo, aprendo, anoto y estudio. Sus propuestas y correcciones no sé si son las mejores o las peores, pero a mí me sirven y siento que me ayudan a crecer mucho musicalmente", reflexiona Barrocas.

¿Qué podremos ver en estos shows? Para Fattoruso "Musicalmente, se sentirá el fuego del dúo, el ritmo del dúo, la propuesta de HA Duo. Visualmente, varios (no muchos) instrumentos". "Vamos cambiado algo del repertorio, algún instrumento de más o de menos... Eso le da un toque de ‘show irrepetible'... mejor dicho show ¡Imperdible!", remata Barrocas.

Entradas aquí. Los shows comenzarán a las 21:00 horas. 

Anticipadas online: $240 (viernes 14 de julio y viernes 28 de julio). Entradas en puerta: $300.

RIO Café & Club - Sarmiento y Rambla Wilson
Por Reservas: +598 98 347 889? (Romina)
Email: info@riocafeyclub.com

 

 

Montevideo Portal