Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Sistema de retención infantil

Hombre que robó un auto con una niña dentro terminó en prisión

La Justicia lo procesó por hurto y “sustracción de menor de edad”, a pesar de que dijo que su intención fue hacerse únicamente del vehículo.

16.08.2017 19:51

Lectura: 2'

2017-08-16T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fue procesado con prisión el hombre que el martes había robado un vehículo en Malvín, sin percatarse de que llevaba consigo a una niña de tres años.

El juez Marcos Seijas dijo a Montevideo Portal que el hombre, con varios antecedentes penales, fue procesado por un delito de "hurto especialmente agravado" y "sustracción de menor de edad", con culpa y no con dolo, ya que el hombre no tenía conocimiento de la presencia de la niña en el auto.

El magistrado explicó que se encontraba en la zona de Malvín con la intención de robar un vehículo, cuando "vio la oportunidad" de llevarse el coche. El ahora procesado aceleró el automóvil pero, luego de doblar en una esquina, escuchó una voz que decía "mamá". Al mirar hacia el asiento trasero, se percató de la presencia de la niña.

El hombre dejó a la niña en una plaza cercana. La niña fue encontrada rápidamente por una vecina, que la retornó a su madre.

El prófugo continuó su huida y se dirigió hacia Parque del Plata, donde convocó a dos amigos. Sin embargo, los tres fueron detenidos en la zona luego de que un vecino advirtiera a las autoridades.

Montevideo Portal



\