Contenido creado por Pablo Méndez
Mujer

Mala compañía

Hombre que fue a la marcha #NiUnaMenos tenía denuncias por violencia

Un hombre que fue a la marcha #NiUnaMenos en Chile, fue reconocido por su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia y deudas impagas con la pensión de su hija. El hombre debía estar cuidando a su hija en el momento de la marcha.

21.10.2016 07:46

Lectura: 3'

2016-10-21T07:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre que fue a la marcha feminista en Santiago había sido denunciado por violencia contra su ex pareja y mantener deudas por la pensión alimenticia de su hija de once años por tres millones de pesos chilenos.

“Estoy semidesnudo rodeado por el sexo opuesto y me siento protegido no intimidado, quiero lo mismo para ellas”, decía el cartel que Felipe Garrido llevó a la marcha contra la violencia contra las mujeres.

Al reconocerlo su ex pareja, Francisca Palma, decidió publicar su situación judicial, revelando que sobre él pesan denuncias por violencia contra las mujeres y tiene deudas de pensión alimenticia de su hija.

Palma señaló también que en el momento de la marcha el hombre debería estar cuidando a su hija, pero esgrimió problemas laborales y no fue a buscarla.

La mujer contó que cuando vivía con él fue golpeada varias veces: “Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes. Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”.

"Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años a destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos, al que no le importa que su hija tenga de comer, que tenga estudios, que tenga salud, este mismo hombre que no paga pensión, que desafilió a su hija de la isapre sin avisar, este mismo hombre es el que ha provocado la depresión que afectó a mi hija por muchos años por culpa del maltrato psicológico que le ha dado, sin ir más lejos ayer le correspondía visita y envió un mensaje diciendo que no podía ir a buscarla porque ayer tenía que trabajar, ahora todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo. Se desapareció un año, luego llegó diciendo que yo no lo dejaba ver a su hija y trató de que me metieran a la carcel en reiteradas ocasiones, tribunales no le dio en el gusto y nos envió a terapia de la cuales nunca se hizo partícipe y sigue haciéndole un daño a mi pequeña hija que incluso a hecho dormir en el suelo en un colchón inflable mientras él duerme en una cama", contó Palma en su Facebook.

Montevideo Portal