Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Contra la estupidez

Hinchas implicados en la balacera de Santa Lucía confesaron y serán procesados

Los detenidos por la balacera de Santa Lucía confesaron su participación en el hecho y serán procesados en el día de hoy. Un antiguo enfrentamiento entre barras motivó el ataque.

26.10.2016 12:26

Lectura: 2'

2016-10-26T12:26:00-03:00
Compartir en

Trece personas declaran en Canelones por los incidentes registrados el 28 de setiembre pasado en la ciudad de Santa Lucía, donde tres hinchas de Peñarol fueron heridos por personas que, identificados con Nacional, los atacaron con armas de fuego.

Originalmente fueron citados 15 para declarar ante el juez penal de 1er turno de Canelones, Luis Sobot, pero una pareja fue eximida de responsabilidad.

Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal cómo se produjo el incidente. Aparentemente, integrantes de esta barra (que pertenecen al grupo Colectivo7411 de Nacional) tenían problemas desde hace tiempo con la barra de Peñarol de Santa Lucía.

Al enterarse de que festejarían allí el 28 de setiembre, "se fueron dando manija" y decidieron enfrentarlos, para lo que se reunieron en diferentes puntos en camino a Santa Lucía (un primer grupo lo hizo en la sede de Nacional). Cuando llegaron al sitio donde estaban los parciales aurinegros, dos de los hinchas se percataron que al menos tres de los que integraban el grupo portaban armas y decidieron por lo tanto quedarse en los vehículos (eran además los conductores).

Del grupo que salió a la plaza, los que tenían armas dispararon a algunos de los parciales y lograron robar y quemar una bandera. Los indagados confesaron ayer haber tenido implicación en los hechos pero con distinto grado de participación. Están aquellos que dispararon, los que permanecieron en el coche y los que llegaron a la plaza pero al ver las armas decidieron no participar de la agresión.

En lo que respecta a los choferes, la Justicia les preguntó por qué, si habían decidido no participar en el tiroteo, resolvieron esperar en vez de retirarse. Los implicados respondieron que no tenían otro modo de volver a Montevideo.

"Resulta claro que las participaciones en el delito son bien diferentes", explicaron fuentes del caso a Montevideo Portal, aunque agregaron que hay pruebas suficientes para que los parciales sean procesados, ya sea por la coparticipación en un delito de lesiones personales como por la complicidad en el hecho.