Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A comisión

Hinchas de Peñarol planeaban atentar contra Comisión de Seguridad

El juez Néstor Valetti ratificó que la investigación sobre barras de Peñarol demostró que recibían “beneficios económicos”. El magistrado explicó que los hinchas planeaban atentar contra los integrantes de la Comisión de Seguridad del club. Además, criticó a Tabaré Vázquez.

05.12.2016 13:47

Lectura: 2'

2016-12-05T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez de Crimen Organizado Néstor Valetti ratificó este lunes que los hinchas de Peñarol procesados recibían "beneficios económicos" por parte de la institución y que comenzaron a organizar hechos violentos para cambiar la postura de la Comisión de Seguridad del club, que había interrumpido la asistencia.

En diálogo con el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí recogido por El País, Valetti explicó que los audios difundidos en las últimas horas pertenecen a una conversación entre Erwin Parentini Flores, alias "Coco" y actualmente en prisión, con otro integrante de la barra que aún no fue identificado.

Valetti afirmó que el audio "demuestra que, aun estando en la cárcel desde hace un par de años, seguía recibiendo beneficios económicos que Peñarol le brindaba a los barrabravas, a pesar de que no estaban desempeñando ninguna tarea afuera".

Para el juez, la grabación comprueba que se estaba preparando un atentado contra el Palacio Peñarol, la sede del club. "Le está diciendo que en forma intimidatoria hay que balear el Palacio Peñarol", apuntó.

Valetti interpretó que el "rrrr" utilizado por Parentini en la conversación refiere al "sonido onomatopéyico de un disparo con una ametralladora", aunque no queda del todo claro si se propone "que baleen la casa o a las personas".

El magistrado consideró que el objetivo de los parciales era intimidar a los integrantes de la Comisión de Seguridad del club para que abandonen sus cargos, luego de que la institución decidiera interrumpir la colaboración económica con los "referentes" de la barra.

Consultado en el programa radial, Valetti también consideró que el presidente Tabaré Vázquez incurrió en una "interferencia de poderes" al opinar sobre la labor de la Justicia en torno a la investigación sobre barras bravas. Vázquez había cuestionado la cantidad de personas que quedaron en libertad luego de los incidentes en el clásico.

Montevideo Portal