Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No va más

Hay paro del transporte interdepartamental, ante denuncia de agresión a trabajador

Sindicato de la empresa Emtur denuncia una agresión contra trabajadores durante una ocupación. Un trabajador fue despedido por usar una lapicera rosada para llenar las planillas.

21.04.2017 07:15

Lectura: 2'

2017-04-21T07:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes habrá un paro de 24 horas en el servicio de ómnibus interdepartamental, según informó la Coordinadora del Inter, después una reunión de su Mesa Ejecutiva. En un breve comunicado, informaron que el paro se da por "negociaciones fallidas, incumplimientos varios y agresiones durante la ocupación" a un dirigente.

Según informó Fm Gente, el gremio de la empresa que opera en Maldonado está en conflicto por diversos reclamos que vienen hace ya un año y por el despido de un trabajador.

"Anoche ocupamos la empresa, después sufrimos un atropello: un empleado de la empresa que, con la orden de un superior, golpeó a un compañero", dijo Fernando Torres, presidente del sindicato, a ese medio fernandino.

"La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por una cosa totalmente absurda, que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas. La empresa no nos da los materiales para trabajar. Nos exige usar un color, pero no nos brinda los materiales. Nadie lo puede creer, pero es la verdad. Es una actitud contra el sindicato, contra nuestros afiliados", sostuvo.

En el comunicado, los trabajadores piden la colaboración para trasladar a compañeros del transporte a Maldonado "para acompañar no solo con el paro sino con la movilización que esta coordinadora está realizando desde el miércoles".

Algunas empresas, como Turismar, ya informaron que cumplirán con el servicio de emergencia y se "cubrirán todos los servicios". 

Montevideo Portal