Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Garotos sorpresa

Hallaron uno de los autos con el que banda brasileña cometió el robo en Aceguá

El jefe de Policía de Cerro Largo dijo a Montevideo Portal que hacen pericias al vehículo en busca de huellas. Los ladrones se llevaron un millón de pesos.

10.08.2017 10:48

Lectura: 2'

2017-08-10T10:48:00-03:00
Compartir en

Días atrás se produjo un asalto a varios comerciantes de la localidad de Aceguá, cometido por una banda de delincuentes brasileños.

Los delincuentes llegaron en dos autos e irrumpieron en un local comercial con armas de grueso calibre y sus rostros cubiertos con pasamontañas. Luego de reducir a los empleados y clientes, lograron llevarse el dinero. La banda asaltó además a varios "cambistas" que se desempeñan en forma irregular en la zona.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, dijo a Montevideo Portal que la banda se llevó un millón de pesos.

"Es un grupo de delincuentes organizado, no hay duda, pero no podemos decir que sea el PCC, o Comando Colorado u otros comandos de delincuentes de Brasil", dijo.

Explicó que apareció en Brasil uno de los autos usados, a 200 km de la frontera. "Me contacté con un especialista de la Policía Federal brasileña para que se periciara el vehículo. Lo iban a intervenir para encontrar alguna huella y tratar de determinar la identidad de algunos de los delincuentes", dijo.

Olivera señaló que en más de una oportunidad la policía ha indicado a los cambistas informales, víctimas del robo, que el transporte de valores está regulado. "No han querido contratar", dijo. También aseguró que antes del robo el Ministerio del Interior había reforzado la policía en la frontera y envió un vehículo nuevo para Aceguá.

El propio Jorge Vázquez inició los trámites para que adjudicaran un local nuevo a la policía en una zona más céntrica de Aceguá.

"Precauciones se vienen tomando desde hace tiempo, cuando comenzaron a sonar noticias de estos comandos, pero no vamos a poner vigilancia especial a gente que trabaja al filo de lo legal", concluyó el jefe.

 



\