Videoentrevista

Desde la memoria

Hablamos con Mateo Gutiérrez, director de la película “Wilson”

“Para mí Wilson era como la ilusión, la esperanza de que la dictadura terminara”, dijo sobre dirigente del Partido Nacional.
2017-08-03T16:34:00

En entrevista con Montevideo Portal, el realizador habló sobre el origen de la película: "Hace unos años hice un primer documental que era sobre mi padre, Gutiérrez Ruiz, y sobre Zelmar Michelini, que falleció en el año 76' en Buenos Aires. Eran amigos de él, viene de ahí, de mi historia familiar".

"Cuando hice ese trabajo descubrí que había material de Wilson, mucho más del que buscaba que era sobre Zelmar y o sobre El Toba. Y me di cuenta además de que era una deuda pendiente, un tema que estaba picando ahí", agregó.

Según contó, la historia que el documental construyó se basa en su experiencia personal y lo que le llegó de su entorno. "En mi casa se hablaba de Wilson todo el tiempo", dijo el director. "Yo no pretendo acaparar todas las sensaciones que los wilsonistas tienen sobre Wilson", explicó.

"Para mí Wilson era como la ilusión, la esperanza de que la dictadura terminara", valoró Gutiérrez. "Para un niño que había perdido al padre como yo, toda esa cosa viril, me llamaba mucho la atención, el carisma, el humor, era muy afectuoso", concluyó.

La película se podrá ver en varias salas del país desde el 3 de agosto. 

 

 

Cargando...

Montevideo Portal