Contenido creado por Julia Peraza
Entrevistas

A carcajada limpia

Hablamos con Luciana Acuña sobre “Pelusa, la uniceja”, personaje que está presentando en La Commedia

Su número tiene lugar en uno de los salones del restaurant mientras la gente cena y tiene una cuota importante de improvisación.

20.07.2017 15:31

Lectura: 3'

2017-07-20T15:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Pelusa, la uniceja" es una creación de la comediante Luciana Acuña que se ha presentado en varios escenarios locales a lo largo de los últimos años. Ahora podrá verse en el marco de un ciclo de comediantes que trae La Commedia Trattoria. Durante el show, Pelusa interactúa y bromea con los comensales mientras degustan la propuesta gastronómica.

El personaje nació hace ya muchos años inspirado en unos amigos de la familia de Luciana provenientes de Paraguay. "Ellos venían mucho y a los 16 años los empecé a imitar. Ahí fue el nacimiento mínimo", contó a Montevideo Portal

Un tiempo después comenzó a presentarlo al público bajo el nombre de Pelusa, en honor a la amiga paraguaya de su madre. El reconocimiento le llegó de la mano del programa Sinvergüenza, de Maxi de la Cruz, donde interactuaba con los invitados. "Ahí empecé mucho a improvisar, que es como el fuerte de Pelusa", dijo Luciana.

La improvisación tiene un lugar central en el número que ofrece los sábados en La Commedia Trattoria. "La gente se cuelga a hablar con Pelusa, tiene bastante permitido el tema de hacer preguntas, le responden, se suman, van con ella a hacer una escena. Hay de todo en ese show", sintetizó la comediante. 

En un momento donde el Stand Up está en boga, la actriz trae una propuesta diferente, donde la interacción con el público resulta esencial: "Es lo que más divierte, porque el chiste sale en el momento. Me parece que eso lo disfruta la gente, la espontaneidad, que te sorprenda, que no se pare el personaje y de un monólogo de una hora".

Luciana hizo diez años de teatro independiente antes de cobrar notoriedad gracias a una publicidad de la Guía Móvil donde repetía la frase "Qué problema más atroz" y al programa Sinvergüenza. Estudió teatro con Carlos Aguilera, Beatriz Massons y Álvaro Ahunchain, entre otros, profundizando en el drama antes de perfilarse hacia el humor. También se interesó por el teatro callejero, donde se contactó inicialmente con la improvisación, "ahí tenés que mantener la atención de la gente y hacer que cuando pases la gorra dejen algo", explicó.

En este espectáculo se aboca a conversar con los presentes, en un salón del restaurante definido para el show donde se puede mover con comodidad. "Me entrego al momento y disfruto con la gente", resumió.

"Pelusa, la uniceja" está todos los sábados de julio y agosto en La Commedia Trattoria (Viejo Pancho 2414). Se convoca al público para las 21:30 horas, de manera de que se pueda ordenar la comida a tiempo. La hora de comienzo del show será en el entorno de las 22:00.

El cubierto artístico es de $ 300 e incluye el cubierto de mesa, un trago o bebida y el show. Las reservas se pueden realizar al 27068655 o al 095390985. 

 

 

Montevideo Portal