Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La migración de las aves

Gustavo Torena viajó a Venezuela tras conseguir una autorización de la Justicia

"Está todo bien en Venezuela, no hagan tanta bulla que no pasa nada", dijo, tras negar que le hubieran incendiado su oficina, como trascendió.

12.06.2017 09:47

Lectura: 2'

2017-06-12T09:47:00-03:00
Compartir en

En febrero de 2017, Gustavo "Pato Celeste" Torena fue procesado sin prisión por la Justicia por el delito de "violencia privada", producto de la denuncia en su contra radicada por el periodista Julio Ríos.

En su dictamen, la fiscal defendía la necesidad de dictar prisión preventiva para Torena porque "posee facilidades para abandonar el país e incluso residir en el extranjero".

Si bien finalmente fue procesado sin prisión, Torena no puede abandonar el país sin permiso judicial mientras dure el proceso judicial (del que ya se conoció la sentencia inicial).

Como posee negocios en Venezuela, Torena pidió días atrás permiso a la Justicia para poder viajar. Según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal, el "Pato Celeste" solicitó autorización explicando que su oficina en Venezuela había sido prendida fuego y necesitaba ir al país caribeño.

Sin embargo, consultado al respecto Torena se rio y negó que hubiera tenido algún problema. Sí confirmó que solicitó permiso a la Justicia, que le fue concedido, y que viajó en los últimos días a Venezuela por negocios. "Es lógico, pedí la autorización para salir, fui y volví, pero no se incendió nada", contó.

Torena negó que hubiera sufrido algún incidente por la situación complicada en Venezuela. "Venezuela está complicado para el que no va allá. Si vos vas, vas a ver que no es tan complicado. Está todo bien en Venezuela, no hagan tanta bulla que no pasa nada", dijo.

En entrevista con Seré Curioso, Torena explicó cómo son sus negocios en Venezuela. "Viajo muy seguido a Venezuela, donde hago ventas de lo que sea, porque ese país tiene la particularidad que tiene poca producción de lo que sea. Entonces vendo: comestibles, aceite, harina, vasos, pelotas de fútbol. Lo que menos te imaginás, le podés vender a los venezolanos", dijo.

"Les voy a vender aceite de oliva y granos, también arroz. Yo llevo la propuesta, después que se firma un contrato con la firma española, en este caso, después que la firma vendedora cobra, yo cobro mi comisión, un 3%", agregó.