Contenido creado por Federica Bordaberry
Medioambiente

Cambiando la piel

Gucci elimina el uso de pieles de animales en sus próximas colecciones

Gucci, uno de los grandes de la industria de la moda de lujo, decide dejar de utilizar pieles de animales en sus futuras colecciones

12.10.2017 15:55

Lectura: 2'

2017-10-12T15:55:00-03:00
Compartir en

La tradicional marca de ropa de lujo italiana, Gucci, anunció el miércoles que dejará de utilizar pieles de animales en sus nuevas colecciones. A partir del próximo año prohibirá este uso y subastará las prendas de piel que hayan quedado sin vender.

La medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró Marco Bizzarri, el presidente de la marca de lujo. Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó, en el London College of Fashion.

Los ingresos recaudados en las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", comentó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya había anunciado en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones.

En base a AFP