Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Crudo y salvaje

Guardias de remesa recibieron una "intensa lluvia de balas"

La empresa Prosegur aseguró que los guardias de la remesa asaltada en el supemercado Geant actuaron según “protocolos internacionales” y dejaron de responder a los disparos para “priorizar las vidas humanas”. Según la empresa, sus guardias recibieron “una intensa lluvia de balas”.

06.12.2016 14:21

Lectura: 2'

2016-12-06T14:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Prosegur, a la que pertenecía la remesa que fue asaltada el lunes en el estacionamiento del hipermercado Geant, aseguró que los guardias de seguridad actuaron según "la normativa vigente y los protocolos internacionales" y evitaron continuar el tiroteo "priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales".

A través de un comunicado, la empresa lamentó el incidente y explicó que se produjo mientras uno de los guardias trasladaba la remesa de unos 30 kilos en "un carro de transporte" desde el interior del centro comercial hacia el camión que aguardaba en la puerta junto a dos guardias armados. La empresa aclaró que "el traslado de las remesas en espacios de grandes distancias debe realizarse de manera que la dotación cuente con una mejor reacción defensiva del dispositivo de seguridad".

Según Prosegur, fuera del local comenzó "una intensa lluvia de balas de armas automáticas o semiautomáticas de grueso calibre en un operativo que debió ser perpetrado por no menos de 8 o 10 personas".

La empresa explicó que implementó una "contención limitada" del ataque por tratarse de un lugar pública. En ese marco, uno de sus guardias "respondió el fuego" pero dejó de hacerlo "ante la violenta situación planteada, priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales".

El tiroteo dejó a dos guardias heridos, uno de ellos con un disparo en una de sus piernas, aunque ambos se encuentran "fuera de peligro".

La empresa también destaca que "l camión de Prosegur recibió al menos 15 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes".



Montevideo Portal