Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Dale, prelado

Grupo de curas argentinos dice que "un cristiano" no puede votar por Macri

"Un Gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades, es un Gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios”.

22.09.2017 20:31

Lectura: 3'

2017-09-22T20:31:00-03:00
Compartir en

El grupo argentino Curas en Opción por los Pobres consideró hoy que, en las elecciones al Parlamento del próximo 22 de octubre, "un cristiano" no puede darle el voto al Gobierno de Mauricio Macri, que a su juicio es de corte "neoliberal conservador y autoritario" y "ha debilitado" el Estado de Derecho.

"Nos acercamos a las elecciones de medio término en el contexto de una situación muy delicada para el país", comienza la carta difundida por la agrupación, que según señala en su cuenta de Facebook fue fundada en 1986 por varios curas "herederos" del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, aunque no pertenece a ninguna estructura eclesial.

Para estos sacerdotes, que se han mostrado en varias ocasiones en actos junto a la expresidenta y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), después de dos años -el tiempo que lleva Macri en el poder-, es "largo el elenco de acciones reprobables".

"Represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes", relatan en su escrito.

Aseguran también que hay "presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro" y "especulación financiera, desindustrialización" y "entrega" de la soberanía.

"Las consecuencias ya visibles de sus políticas de corte neoliberal conservador, de su perfil autoritario que ha debilitado notablemente el Estado de Derecho", subrayan.

Frente a esta coyuntura, argumentan que como "cristianos" saben que el resultado de los próximos comicios "puede confirmar o revocar" el rumbo elegido por el Gobierno, "influyendo a su favor o en su contra en la relación de fuerzas, fortaleciendo o debilitando su poder político".

"Un Gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades, es un Gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios. Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un Gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", reiteran.

"Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un Gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo", concluye el texto.

Las elecciones de octubre llegarán precedidas las primarias del pasado 13 de agosto, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos al Parlamento, donde se renovará un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127).

Aunque en el conjunto nacional el frente gobernante Cambiemos fue la fuerza que salió mejor parada en esas primarias, los resultados en la provincia de Buenos Aires dieron a los postulantes por Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Fernández, una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el principal postulante oficialista, Esteban Bullrich: un 33,95 % frente a un 33,74 %.

EFE