Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Conservo aquel cariño

Grandes artistas celebrarán el tango ''La Cumparsita'' con un espectáculo abierto

Maia Castro, La Triple Nelson y La Filarmónica de Montevideo son algunos de los artistas que participarán de ''Bienvenida Cumparsita'', una celebración por los cien años del icónico tango que se hará este jueves 15.

14.12.2016 20:45

Lectura: 3'

2016-12-14T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El próximo año se conmemoran los 100 años del tango "La Cumparsita", del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. La Intendencia de Montevideo, considerado la cuna de "La Cumparsita", adelantará un año de celebraciones con un gran espectáculo popular al aire libre llamado "Bienvenida Cumparsita". Será el próximo el jueves 15 de diciembre a las 21 h con entrada gratuita.

El escenario se armará sobre 18 de Julio, entre Andes y la Plaza Independencia, junto al Palacio Salvo, lugar icónico de La Giralda, donde La Cumparsita se tocó por primera vez. "Este himno de los tangos es un elemento identitario.Tenemos la responsabilidad y el deber de atesorarlo, enriquecerlo y propiciar su proyección al futuro" dijo a Montevideo Portal Jorge Navrátil, director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo.

"Queremos generar una gran celebración de la ciudad, que propicie tanto la participación de nuevas generaciones, en torno al tema del tango, como a un juego de intergénero musical", adelantó Navrátil. En ese sentido, explicó que buscan "integrar otros lenguajes musicales que jueguen con el tango, como es el caso de La Triple Nelson y Gabriel Peluffo". Los artistas participantes interpretarán una serie de tangos, entre ellos "La Cumparsita", que se abordará desde su aspecto musical. El espectáculo tendrá un gran cierre donde todos los invitados actuarán en conjunto.

"El 2017 va a ser un año donde vamos a estar celebrando "La Cumparsita" con distintos eventos en varios ámbitos. Con temas vinculados a la canción, la música, la danza, la literatura. Actividades académicas, presentaciones de libros. Tenemos pensado también desarrollar actividades en el ámbitos descentralizados. Ante todo, queremos poner a la ciudad de fiesta", concluyó Navrátil.

El show contará con la participación de:
Ricardo Olivera
Valeria Lima
Maia Castro
La Triple Nelson
Gabriel Peluffo
Néstor Vaz
Laura Legazcue
Roberto Herrera
Mónica Navarro
La Filarmónica de Montevideo
Dirección: Álvaro Hagopian.


El espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, será transmitido en vivo por TV Ciudad y por Vera+, con un programa previo de una hora con información y entrevistas a los artistas.

En caso de suspensión por razones climáticas, se realizará al día siguiente, viernes 16 a la misma hora.

Montevideo Portal