Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Con el debido respeto

Google está "en desacuerdo" con la multa de la UE y considera apelar

Google manifestó este martes su "respetuoso desacuerdo" con la decisión de la Comisión Europea de infligirle una multa de 2.424 millones de euros por abuso de posición dominante y "considera apelar" ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

27.06.2017 07:43

Lectura: 2'

2017-06-27T07:43:00-03:00
Compartir en

"Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar defendiendo nuestro caso", dijo en un breve comunicado el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker.

Walker añadió que la empresa está "respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy" por el Ejecutivo comunitario.

La CE decidió multar a Google por considerar que la empresa ha abusado de su posición de dominio al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras, lo que "ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación" y, "a los consumidores europeos, una verdadera elección de servicios", explicó el Ejecutivo.

La multinacional estadounidense defendió hoy que cuando los consumidores compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan "rápida y fácilmente" y los anunciantes quieren a su vez "promover los mismos productos".

"Por eso Google muestra anuncios de compras, conectando a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños, en formas que sean útiles para ambos", incidió su vicepresidente.

La CE exige ahora a la compañía poner fin a su conducta en un periodo de 90 días, o de lo contrario se enfrentará a unos pagos de penalización de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios mundiales de la matriz de Google, Alphabet.

Agencias