Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tras las rejas

Goncálvez podría estar 20 años preso en Paraguay

El uruguayo fue detenido cuando se desplazaba en una moto Kawasaki gris por una calle del barrio San Pablo de Salto del Guaira, con nueve gramos de cocaína y una Glock.

25.06.2017 14:17

Lectura: 2'

2017-06-25T14:17:00-03:00
Compartir en

Tras procesar a Pablo Goncálvez la policía paraguaya avanza en la investigación y pidió información a Uruguay a través de Interpol.

Según supo Montevideo Portal, Goncálves deberá cumplir la condena en Paraguay y podría estar más de 20 años preso, dado que esas son las penas previstas por el delito que se le imputó.

El uruguayo fue detenido cuando se desplazaba en una moto Kawasaki gris por una calle del barrio San Pablo de Salto del Guaira. Al ser inspeccionado, la Policía le encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros, 21 cartuchos sin percutir, 9,1 gramos de cocaína y un celular marca Samsung.

Luego de tomarle declaración, el fiscal Julio César Yegros pidió la prisión para el uruguayo por "posesión sin autorización de estupefacientes y drogas peligrosas" y por "transgresión" a la ley de tenencia de armas de fuego y municiones. El pedido del fiscal fue aceptado por el juez, que decidió procesarlo con prisión.

Goncálvez recuperó la libertad exactamente hace un año, tras pasar 23 años, 4 meses y 3 días en prisión luego de ser condenado por el crimen de tres mujeres. Los últimos años de su condena los pasó en la cárcel de Campanero, en el departamento de Lavalleja. Durante su reclusión, contrajo matrimonio, se divorció y fue padre de una niña. Además, se dedicó al estudio de Informática, Derecho y Economía y dio clases de inglés, lo que le permitió reducir la pena que originalmente había sido de 30 años.