Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El clavo de Pablito

Goncálvez no será expulsado a Uruguay y permanecerá al menos cinco años en prisión si es sentenciado

Frente a la policía, dijo que llevaba drogas porque es adicto y que pensaba iniciar los trámites para poder portar armas legalmente.

27.06.2017 09:42

Lectura: 2'

2017-06-27T09:42:00-03:00
Compartir en

Pablo Goncálvez está detenido en Paraguay por posesión de cocaína y armas y podría afrontar una pena de 20 años si se le aplica el máximo previsto por la Justicia paraguaya.

A través de Interpol, Paraguay solicitó información a Uruguay sobre su situación judicial. Este lunes Eduardo Bonomi, ministro del Interior, informó que se le brindó los datos del ex prisionero y se aclaró que había cumplido la pena.

Bonomi sostuvo que "no hay forma de que venga a Uruguay", porque ya no tiene causa en nuestro país.

Según explicó a El País el asistente del fiscal antidrogas paraguayo Carlos Almada, Wilson Gauto, la Fiscalía Anti Drogas aguarda de todos modos un informe del consulado uruguayo para saber si tiene una causa pendiente en Uruguay y de esa forma expulsarlo a nuestro país. Como no la tiene, según confirmó Bonomi, el homicida no será enviado a nuestro país.

Gauto agregó que lo mínimo que estará Goncálvez en prisión son cinco años, en caso de ser sentenciado.

El fiscal antidrogas Carlos Almada determinó un plazo de seis meses para investigar a Goncálvez, luego de lo cual el caso pasará a la Justicia, con audiencia prevista para junio del 2018. Eso implica que hasta entonces Goncálvez permanecerá en prisión, reportó la nota de Eduardo Barreneche.

La Fiscalía paraguaya aclaró que si bien Goncálvez puede reducir la pena si comprueba que es adicto (como dijo a la policía), no hay forma de reducir la pena por porte ilegal de arma. El uruguayo dijo que había comprado el arma hace poco y que pensaba iniciar los trámites para portarla legalmente.

Según esta información, Goncálvez se instaló el año pasado en Salto del Guairá, la ciudad en la que fue detenido. Trabajaba cobrando alquileres de apartamentos para un hombre que fueacusado de clonar tarjetas de crédito en Uruguay y Argentina.