Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

De todo como en farmacia

Gerente general de Asse confirmó separación del cargo de funcionaria responsable de error en farmacia de Saint Bois

Richard Millán dijo que investigación continúa, y deslindó responsabilidad de proveedor. Hay un menor internado.

17.07.2017 16:36

Lectura: 2'

2017-07-17T16:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Richard Millán, gerente general de Asse, confirmó que se separó del cargo a la funcionaria responsable de la entrega de vitamina D a menores en dosis de adultos, en el Hospital Saint Bois.

En diálogo con la prensa, Millán destacó que la investigación interna se realizó "en seguida", aunque aclaró que "llevó un proceso" porque debieron declarar varias personas. "Fueron dos semanas de intenso trabajo, y se pudo deducir que, por lo menos, hay un responsable, al cual se le sugirió un sumario y separación del cargo. Y queremos seguir investigando. Por eso se amplía la investigación, para ver si hay algún o algunos responsables más. Eso nos da la tranquilidad, hemos chequeado todo el funcionamiento de la farmacia, y no solo la del Saint Bois. Estamos chequeando todas las farmacias de Asse", adelantó el funcionario, que apuntó que hay "900 puestos de atención" en Salud Pública.

 

Millán señaló que la compra de la vitamina D "se licitó" como corresponde, pero que el error partió de la encargada de compras, que hizo la transacción del Musiferol en dosis de adulto.


El gerente de Asse destacó que se hizo un control y se logró contactar a la totalidad de los pacientes medicados, y que en esa pesquisa intervinieron 80 personas. Al momento, "hay solo un niño internado, para ver su seguimiento nutricional, pero nada grave".


"Acá hubo un error humano lamentable, que Asse, como institución, tiene que asumir. Pero las personas que se han equivocado también tienen que asumir sus responsabilidades. Y eso, con las garantías jurídicas que hemos dado", dijo Millán, que descartó responsabilidad del proveedor, dado que este "entregó lo que compraron".

 

Montevideo Portal