Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Buenos valores

Fundación Prosegur organiza la I Feria Deportiva de Ciencias

Fundación Prosegur organiza la I Feria Deportiva y de Ciencias para los alumnos Piecitos Colorados de Uruguay.

27.10.2016 19:53

Lectura: 2'

2016-10-27T19:53:00-03:00
Compartir en

Con motivo de la celebración de la I Feria Deportiva y de Ciencias de Piecitos Colorados, organizada por la Fundación Prosegur en Uruguay, 60 alumnos de 5º y 6º grado participaron en un campamento de tres días, realizando actividades lúdico-deportivas y de formación.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la fase de mejora educativa del programa, reunió a estudiantes y maestros en el balneario La Floresta, en Canelones, donde además de conocerse, compartieron los proyectos de Ciencias que desarrolló cada centro educativo durante el curso escolar.

Con apoyo de voluntarios de la Compañía, las primeras jornadas sirvieron para reforzar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo y la posibilidad de cumplir sus sueños. La ciencia se convirtió en la protagonista del tercer día de campamento, donde los alumnos expusieron sus proyectos de investigación enfocándolos a las necesidades y realidad de cada una de las escuelas.

Así, el Centro Educativo Nº 88 "Alfred Nobel" de Canelones propuso la utilización de macroinvertebrados como indicadores de la calidad del agua; la Escuela Rural Nº 7 "San Francisco" de Paysandú presentó el estudio "Plagas y enfermedades que afectan a cultivos del Invernáculo"; y finalmente, el empleo de lombrices californianas como materia para enriquecer el suelo de la huerta (Huerta Lombricultura) fue el tema elegido por la institución educativa rural Nº 87 "Capón de la Yerba" de Tacuarembó para su investigación.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos Piecitos participaron en una experiencia de integración e intercambio y a través de ella se acercaron a la investigación científica, despertando su curiosidad, creciendo en autoestima y aprovechando su potencial académico.

Esta Feria constituye un paso más dentro de la fase de mejora educativa en Piecitos Colorados, proporcionando a los alumnos y docentes nuevas herramientas didácticas y sensibilizando a toda la comunidad en la importancia de la educación como motor del progreso. Actualmente, el programa de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Prosegur cuenta con 37 escuelas en 7 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) y más de 5.000 menores beneficiados.