Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Se preocupan y ocupan

Funcionarios del Liceo 14 ocupan el centro en reclamo de mejoras edilicias

Los trabajadores denuncian un “progresivo deterioro” del edificio.

09.08.2017 13:43

Lectura: 1'

2017-08-09T13:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Funcionarios del Liceo 14, de 8 de Octubre y Batlle y Ordóñez, ocupan este miércoles el centro educativo en reclamo de mantenimiento y mejoras del edificio, que presenta un "progresivo deterioro".

Los trabajadores denuncian que las puertas de los salones de planta baja están en "estado ruinoso"; el patio que comunica los salones de clase carece de iluminación, problema que se hace sentir aún más durante el turno Nocturno; las instalaciones eléctricas están deterioradas, lo que ya ocasionó "explosiones en los tableros eléctricos", y el alero del patio del liceo presenta roturas en el techo.

Otro de los problemas que presenta el edificio es que las ventanas tienen filtraciones de agua y frío, y la pintura de paredes interior y exterior deterioradas. Este último caso cuenta con proyectos de acondicionamiento espacial para solucionarlo, pero no hay recursos para llevarlos adelante.

Además, reclaman el mantenimiento constante en los techos del liceo, especialmente en la sala de profesores, donde se produjeron filtraciones que dañaron muebles y materiales.

 

Montevideo Portal