Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Y hoy te vas

Fue liberado este domingo Betito Suárez; la Justicia tiene con él abiertas tres causas

Eduardo Bonomi consideró que si existe algún “problema” se tomarán “políticas preventivas”.

26.03.2017 12:14

Lectura: 2'

2017-03-26T12:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Luis Alberto Suárez, más conocido como el "Betito", fue liberado este domingo por la mañana luego de estar en prisión desde 2006. Según informó Subrayado, la familia de Suárez lo fue a buscar al Penal de Libertad, donde estaba recluido por diversos delitos cometidos durante la década del 90.

Suárez conmutó varios años de su pena por trabajar durante su reclusión, pero aún sigue siendo investigado por la Justicia, según informaron durante la pasada semana fuentes del Poder Judicial a Montevideo Portal. Según comentaron, el "Betito" es investigado por al menos tres causas vinculadas al narcotráfico.

Si bien Betito Suárez es acusado de tener a su disposición cerca de 100 hombres para controlar el narcotráfico en el Cerro Norte y tener vínculos con el cartel mexicano de Los Cuinis y el Primer Comando Capital, en Sao Paulo, el recluso cumplió la condena por las causas en las que fue procesado.

El último proceso del recluso, una causa abierta por incendiar su celda, fue anulado por el tribunal, debido a que no se respetaron las garantías del debido proceso.

Aunque las demás causas que pueden involucrarlo avanzan, las acusaciones-realizadas desde diferentes ámbitos del Poder Ejecutivo- no condicen con las pruebas llevadas a la Justicia.

En declaraciones a Radio Carve, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi dijo que la liberación es una decisión de la Justicia y hay que hacerla cumplir. "No voy a entrar en decir si me preocupa o no. Si genera problema habrá que practicar las políticas de prevención".

"Cuando los procesos de rehabilitación son evidentes, se pueden tener en cuenta para anticipar la libertad. En este caso no creo que sea liberado por haber medido la rehabilitación sino porque se cumple el plazo previsto para estar preso", agregó.

Montevideo Portal



\