Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Estoy viviendo en un sitio

Frenteamplistas responden a críticas de Lacalle Pou

Los frentemaplistas Felipe Carballo y Alberto Couriel respondieron las críticas de Luis Lacalle Pou por la participación del vicepresidente Raúl Sendic en la oratoria del 25 de agosto.

27.08.2016 16:34

Lectura: 2'

2016-08-27T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, el frenteamplista Alberto Couriel dijo que “llama la atención que alguien que empezó la campaña por la positiva, sea tan extraordinariamente negativo, le molesta hasta que el vicepresidente de la república sea el orador del acto del 25 de agosto”.

Couriel señaló que la oposición “no tiene una sola idea de cómo gobernar el país, o como mejorar la situación” y agregó que “vive” de campaña electoral.

Por su parte, el diputado frenteamplista Felipe Carballo lamentó las expresiones del líder de la oposición, señalando que el 25 de agosto es un “hito histórico que forma parte de nuestro ADN como nación independiente y democrática”.

Carballo destacó que es una jornada en la que participan “diversos actores sociales: escuelas, liceos, institutos docentes, instituciones castrenses, legisladores, autoridades nacionales, departamentales y representantes de gobiernos extranjeros” en un “clima de celebración y respeto por las más altas tradiciones nacionales”.

“El senador Luis Alberto Lacalle Pou en sus declaraciones a la prensa prefirió sobreponer sus intereses políticos a la institucionalidad que ameritaba el momento. Su intervención es poco feliz, cortoplacista e inoportuna para un momento en el que se conmemora un hecho clave en la historia de nuestra nación. Sin duda, demostró que sus intereses político electorales están por encima de los intereses nacionales”, afirmó el legislador que llamó a Lacalle Pou a “estar a la altura de la circunstancias.

Tras el acto del 25 de agosto, Lacalle Pou criticó el hecho de que Sendic haya sido designado como orador en el acto del Día de la Independencia, en Piedra Alta: “No me pareció muy oportuno que elijan al vicepresidente porque no me parece que sea el indicado para dirigirse en nombre del Estado nacional”

Montevideo Portal