Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Los prolijos

Frenteamplistas lamentan irresponsabilidad en el manejo del caso Sendic

Emepepistas y comunistas lamentaron la forma en que autoridades del FA manejaron el caso Sendic. “Ni está cerrado el sobre, ni está adentro de una caja fuerte, lo conoce un montón de gente”, señaló Alejandro Sánchez.

14.08.2017 08:57

Lectura: 3'

2017-08-14T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado emepepista Alejandro Sánchez lamentó la forma en la que las autoridades trataron el caso Sendic señalando que “ni está cerrado el sobre, ni está adentro de una caja fuerte”, porque “mucha gente lo vio, se sabe hasta cómo votó”.

Sánchez dijo a declaraciones a Radio Carve que fueron las autoridades del Frente Amplio las que propusieron dejar el tema para el 9 de setiembre. Para el diputado la decisión “termina generando esta especie de telenovela que le hace mucho daño” a la fuerza política.

En ese sentido, señaló que hay “un manejo complicado” de la información, por parte de las autoridades del Frente Amplio.

“Ahora lo que resta es esperar hasta el 9. La Presidencia del FA el sobre que supuestamente está cerrado y lo conoce un montón de gente, lo conozcan los 176 miembros del Plenario”, agregó.

En cuanto al tema de fondo, Sánchez dijo que si él se encontrara en una situación en la que se determina una falta ética se alejaría de la fuerza política, pero marcó la diferencia entre eso y el abandono de un cargo público al que uno llega por el voto de la ciudadanía.

“Hay varias voces que le piden la renuncia al vicepresidente, hay que ser muy cuidadoso. No nos contagiemos con las modas latinoamericanas. Las personas que eligen la gente, las puede sacar la gente”, agregó.

Por su parte el diputado comunista Gerardo Núñez, dijo a Montevideo Portal que no todos conocen la información del fallo. “Se manejó muy mal el tema, con irresponsabilidad. Es un compañero, hay que tener cuidados fundamentales porque después la bola de nieve no se para más, sea para el costado que sea”.

“El fallo hay que protegerlo y proteger a la fuerza política y al compañero que está siendo sometido a una evaluación de ética, lo que no es un mandato para el frenteamplista, nosotros asumimos un comportamiento, lo integramos a nuestra vida, no es solo pensamiento”, añadió.

“El Partido intenta analizar lo más seriamente una situación por demás difícil, más allá del fallo ya hay un daño irreparable, al Frente Amplio, a Sendic y al sistema en general. Esto debería discutirse mucho más (…) los representantes de las bases se van a sentir mucho más representados si vos venís de una discusión colectiva”, agregó el legislador.

Montevideo Portal