Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cuarteto ellas

Frente Amplio cambió lista de oradores para incluir mujeres

Tras las renuncias de Carámbula, Mahía y Mujica, el Secretariado decidió que hablen Miranda, Liliam Kechichian, Mariano Bianchino y Estefanía Díaz.

20.03.2017 18:50

Lectura: 2'

2017-03-20T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado del Frente Amplio accedió a modificar la lista de oradores de su acto del 26 de marzo para asegurar la paridad entre hombres y mujeres, tras las críticas desde la Comisión de Mujeres por la falta de representación femenina en el estrado.

La lista de oradores cambió en las últimas horas luego de que el senador Marcos Carámbula primero, y el ex presidente José Mujica y el diputado José Carlos Mahía después, anunciaron su renuncia a participar del acto para ceder su lugar a mujeres frenteamplistas.

En conferencia de prensa, el presidente del FA Javier Miranda informó que la renuncia de los tres dirigentes hizo volver a la idea original de que el acto contara con la palabra del propio Miranda, el presidente de la Departamental de Canelones del FA Mariano Bianchino, la ministra de Turismo Liliam Kechichian y la dirigente departamental Estefanía Díaz.

Este lunes, consultado por el programa República Radio de la Catorce10, Miranda defendió la participación de mujeres "en el entendido de que es fundamental expresar en hechos la voluntad de igualdad de género que es un principio del Frente Amplio".

La falta de mujeres en la grilla original, que incluía a cinco hombres y a Estefanía Díaz como única mujer, había motivado las críticas de la Comisión de Mujeres del FA, que envió una carta de protesta a la Mesa Política del FA. El sector Casagrande, liderado por la senadora Constanza Moreira, inició también una campaña bajo el hashtag #nomerepresenta.

El acto central por los 46 del primer acto de masas del Frente Amplio está convocado para el domingo 26 de marzo en la Plaza José Batlle y Ordoñez de la ciudad de Las Piedras.

Montevideo Portal