Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Volvé a tu casa cuando quieras

Francisco Sanabria fue localizado en Estados Unidos

El ex diputado colorado no tiene un pedido de captura internacional, pero la Justicia continúa su investigación para realizar un pedido de extradición.

22.03.2017 08:33

Lectura: 2'

2017-03-22T08:33:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás, Interpol Argentina confirmó que el ex diputado colorado Francisco Sanabria estaba en Miami, pese a que poco antes el mismo Sanabria había asegurado que llegaría pronto al Uruguay y que estaba a menos de dos horas de viaje de Montevideo. Desde entonces, su paradero exacto era una incógnita, pese a que la Justicia intenta interrogarlo por las maniobras realizadas en el Cambio Nelson.

Esta mañana, el diario La República informó que Sanabria fue localizado en Estados Unidos, donde es "monitoreado" en forma permanente, de acuerdo a la información de los responsables de la investigación en torno al caso.

Como Sanabria está requerido por la justicia uruguaya solo a nivel nacional (no hay pedido de captura internacional), su localización sólo sirve en caso de que la Interpol deba realizar un arresto, aclararon al medio las fuentes.

La Justicia continúa sumando datos al expediente, con el fin de tener fundamentos sólidos para pedir la extradición (que puede ser rechazada por el país al que se le solicita, Estados Unidos en este caso).

Según las fuentes, para ello deben agregarse más pruebas que permitan imputar cargos, más los datos necesarios para comprobar su identidad, entre los que se incluyen fotos y huellas digitales. A ello se le suma la orden de detención.

En el Tratado de Extradición firmado por Estados Unidos y Uruguay en 1973, según recuerda La República, se incluyen entre los delitos por los que se podría conceder una extradición la "estafa y otras defraudaciones", la "malversación de caudales públicos" y "quiebras y concursos civiles fraudulentos". La Justicia deberá reunir evidencia suficiente para comprobar estos delitos.