Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Hablando la gente se entiende

Fijaron calendario para el III Congreso Nacional de Educación

La Comisión Organizadora del III Congreso de Educación dio inicio al proceso de diálogo entre los actores involucrados. Se discutirá entre otros temas la pertinencia de un Plan Nacional de Educación.

17.06.2017 16:01

Lectura: 2'

2017-06-17T16:01:00-03:00
Compartir en

La Comisión Organizadora estableció el calendario que recorrerá de aquí a fin de año el III congreso de la Educación  que trabajará sobre cuatro ejes temáticos: la pertinencia de un plan nacional de educación, la democratización y universalización de una educación de calidad, educación diversidad y diversificación y los desafíos de la educación.

En la última reunión de la Comisión que organiza el congreso se conformaron los grupos que van a redactar los documentos de cada tema, que serán entregados el próximo 31 de julio. El 10 de agosto se van a aprobar para que en agosto se organicen diferentes asambleas a nivel territorial.

A mediados de octubre debe haber finalizado esa discusión para hacer la síntesis fines de noviembre en la instancia final de Congreso. Si bien los documentos que surjan de todo el proceso no tienen carácter vinculante, sirven como insumo para delinear políticas de educación.

En conversación con Montevideo Portal la representante de la ANEP, Laura Motta, destacó la importancia de la discusión, resaltando que se trata de un proceso de discusión que busca involucrar a toda la sociedad, a través de documentos accesibles y de diferentes instancias de participación.

Motta recordó que el Congreso no solo refiere a la educación obligatoria, sino también a la terciaria, universitaria y no formal y señaló que se trata de una mirada a futuro en un proceso en el que participa la Cordinadora de Sindicatos de Educación del Uruguay, la Universidad de la República, la ANEP, el Ministerio de Educación y Cultura, la UTEC, el Instituto de Evaluación Educativa, organizaciones de estudiantes de los diferentes niveles, representantes de educación privada, de las asambleas técnico docentes, el PIT-CNT, cooperativas productivas, empresarios y PYMES.