Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hora Puente

Fenapes y Secundaria acercaron posiciones sobre elección de horas docente

Los docentes valoran que “parecería ser que se dio marcha atrás” y mantienen en suspenso la realización de un paro.

22.08.2017 22:00

Lectura: 2'

2017-08-22T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Privada y la directora general de Secundaria Celsa Puente mantuvieron un contacto en las últimas horas y acercaron posiciones en relación a desestimar la intención de las autoridades de no realizar este año la elección de horas docente.

La presidente de Fenapes Virginia García dijo este martes, en declaraciones recogidas por la web del PIT-CNT, que se produjo una "conversación" con Celsa Puente en la que "parecería ser que se dio marcha atrás".

"Eso fue lo que generó la situación conflictiva y aparentemente ahora se da marcha atrás", complementó la dirigente sindical, que informó que el próximo lunes habrá un nuevo encuentro bipartito.

La reunión bipartita había sido solicitada por Fenapes el sábado pasado, día en que la Asamblea General de Delgados del sindicato anunció la realización de un paro nacional de 24 horas en la primera semana de setiembre, en caso de Secundaria insistiera en mantener la elección del año pasado para 2018.

El lunes, el dirigente de Fenapes Emiliano Madancen había dicho a Montevideo Portal que el sindicato se daría un plazo de al menos una semana para decidir si efectivamente realiza el paro, como forma de dar tiempo para encontrar una solución en el ámbito bipartito.

Montevideo Portal