Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Va a ser tan lindo hacer un Puente

Fenapes esperará respuesta de Secundaria antes de ratificar paro

Los docentes son “optimistas” en lograr un acuerdo por la elección de horas, tras declaraciones de Celsa Puente.

21.08.2017 21:40

Lectura: 2'

2017-08-21T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) pidió formalmente este lunes una reunión al Consejo de Educación Secundaria (CES) con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la realización de los concursos de cargos, con la intención de evitar la realización del paro anunciado para los primeros días de setiembre.

El dirigente Emiliano Mandacen informó este lunes a Montevideo Portal que los docentes presentaron a Secundaria una carta solicitando la concreción de una reunión bipartita durante esta semana.

Mandacen indicó que los docentes se mantienen "optimistas" en relación a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Secundaria, tras las declaraciones de este lunes de la directora del organismo, Celsa Puente.

En rueda de prensa, y según consignó Telemundo, Secundaria no insistiría con mantener las horas durante dos años, en caso de que los docentes mantengan su rechazo.

Puente había expresado su sorpresa por la postura de Fenapes, alegando que el mantenimiento de la elección de horas es "un reclamo que tuvimos toda la vida los profesores". Para la jerarca, "un profesor que tiene tantas horas durante dos o tres años en un liceo tiene más tranquilidad".

Mandacen dijo que los docentes se darán un plazo de una semana para evaluar si concretan el paro o logran el ámbito de diálogo con Secundaria. En caso de no lograrlo, también pedirán que se abra un ámbito tripartito en la Dirección Nacional de Trabajo.

Montevideo Portal