Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Los años no vienen solos

Fenapes definió un paro de 24 horas para la primera semana de setiembre

Los docentes rechazan la propuesta de elegir cargos por más de un año, planteada nuevamente por Secundaria.

19.08.2017 14:40

Lectura: 2'

2017-08-19T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió este sábado realizar un paro de 24 horas durante la primera semana de setiembre, en rechazo a la voluntad de las autoridades de la educación de convocar a elecciones de horas por más de un año.

La Fenapes reunió este sábado a su Asamblea General de Delegados, que culminó con una declaración en la que los docentes señalan que "hoy las autoridades del CES (Consejo de Secundaria) vuelven a insistir con su planteo de elección de docentes por más de un año, como la gran solución a todos los problemas que hoy tiene Enseñanza Secundaria".

Los docentes aseguran que "no existen condiciones para desarrollar ninguna experiencia de elección por más de un año en ningún punto del territorio nacional" debido a los "problemas estructurales tales como el salario, la estabilidad de planes y grupos, la creación de cargo, así como políticas sistemáticas de concursos".

La declaración de Fenapes incluye la decidión de "exigir" que Secundaria realice la convocatoria a concursos de cargos "sobre bases acordadas en el marco de lo que establece la Ley de Negociación Colectiva". El sindicato anuncia, en ese sentido, que si no obtiene una respuesta en un plazo de siete días, solicitará la apertura de un ámbito de negociación colectiva en la Dirección Nacional de Trabajo.

En paralelo, la AGD de este sábado decidió aprobar "un paro nacional de 24 horas con movilización". La fecha de la medida aún no fue fijada pero deberá ser "dentro de la primera semana de setiembre".

 

Montevideo Portal