Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Época de parciales

Fenapes anunció paro de docentes el 13 y el 21 de junio

Los docentes decidieron “profundizar el conflicto” con el Poder Ejecutivo en reclamo de mejoras presupuestales en la Rendición de Cuentas.

02.06.2017 19:49

Lectura: 2'

2017-06-02T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras los tres paros regionales de esta semana, los sindicatos de docentes de Secundaria convocaron a dos paros nacionales de 24 horas para el martes 13 y el miércoles 21 de junio. Los profesores reclaman que el Poder Ejecutivo abra un ámbito de negociación antes de que finalice la redacción de la Rendición de Cuentas.

En conferencia de prensa este viernes, dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunciaron su intención de "profundizar el conflicto" con el Poder Ejecutivo, al no tener respuesta del gobierno en los últimos días.

Una declaración difundida por los docentes manifiesta el rechazo del gremio ante "la actitud asumida por parte del Poder Ejecutivo en los ámbitos de negociación colectiva". Los docentes exigen que el gobierno asista a las instancias de negociaciones "con propuestas concretas" antes del próximo 15 de junio.

Fenapes reivindicó la "unidad de acción" de los sindicatos docentes de todo el país, asegurando que los dos paros de 24 horas fueron aprobados por 41 de las 42 filiales. De todas formas, la directiva de la federación volvió a exhortar a sus filiales a procurar su "más amplia participación" en las actividades coordinadas con otros sindicatos, más allá de que puedan adoptar otras medidas a nivel local.

El paro del 21 de junio coincidirá con la convocatoria a un paro general entre las 9 y las 13 horas lanzada por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Los docentes se mostraron abiertos a volver a evaluar la situación convocando a una asamblea urgente en caso de que el Poder Ejecutivo presente una propuesta para negociar. Si eso no sucede, habrá una nueva Asamblea General de Delegados luego del 21 de junio.

Montevideo Portal