Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Después del horror

Federación Uruguaya de Magisterio llamó a la reflexión por crimen de Felipe Romero

La Federación Uruguaya de Magiesterio dijo que el asesinato de Felipe Romero es "una nueva manifestación de violencia contra la niñez" y llamó a "seguir luchando" por una sociedad sin discriminación.

23.04.2017 11:20

Lectura: 3'

2017-04-23T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un comunicado de prensa, la Federación Uruguaya de Magisterio expresó su preocupación por el caso, señalando que el Magisterio "ha luchado a lo largo de su rica historia por la defensa de los derechos de niños, niñas a través de todos los medios que dispone".

La FUM destacó su lucha por "la educación y la cultura de todos los uruguayos en cada rincón del país, impulsando el ejercicio pleno del derecho a la salud, promoviendo los espacios para el juego y la recreación, construyendo un horizontes de igualdad y enfrentando toda forma de discriminación".

En las últimas horas el consejero de Primaria Pablo Caggiani se refirió al caso del niño asesinado y defendió la actitud de la escuela. Según dijo a Montevideo Portal la escuela no actuó con negligencia en el caso de Felipe Romero, porque el niño fue entregado a un referente familiar.

En ese sentido, explicó que lo que falló fue la comunicación entre la familia y la escuela, dado que no sabían que esa persona había dejado de ser referente del niño.

Caggiani explicó que se actuó según el procedimiento adecuado, aunque el hombre no pasó por dirección a firmar la salida del niño, tal como le dijo la maestra que hiciera.

La maestra del niño sufrió una descompensación y debió ser atendida. Caggiani dijo que tanto las autoridades de la escuela como los maestros y la comunidad educativa está “bastante afectada”.

La Escuela Nº2 de Maldonado realizará una jornada de reflexión abierta a familiares y vecinos del centro educativo, tras la muerte de Felipe Romero.

Según informó Primaria en un comunicado, el lunes la escuela abrirá sus puertas para reflexionar sobre lo ocurrido con un equipo multidisciplinario integrado por sicólogos y trabajadores sociales, maestros y las autoridades de la escuela.

La jornada será sin los alumnos, para buscar herramientas que permitan retomar la actividad del centro educativo, que volverá a funcionar el martes.

El niño fue sacado de la escuela por el técnico antes de la salida y se le pidió que pasara por dirección para firmar que había salido con autorización de la madre.

Según trascendió el hombre iba eventualmente a buscarlo al centro educativo, por lo que no llamó la atención que el niño se fuera con él.

Montevideo Portal