Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La triste espera

Familia de niño muerto en Salto reclama conocer resultados de la autopsia

El padre del niño, que murió en el hospital por motivos que aún se desconocen, dijo a Montevideo Portal que el plazo anunciado para informar sobre la autopsia se cumplió hace semanas.

09.02.2017 12:01

Lectura: 2'

2017-02-09T12:01:00-03:00
Compartir en

Un niño de dos años llamado Alexis, portador del síndrome de Down, ingresó en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Salto a principios de enero con un cuadro de congestión, quedando internado en el servicio. Sin embargo, poco después de que se le suministraran antibióticos vía intravenosa falleció.

La familia realizó la denuncia penal y asegura que se le dieron antibióticos sin hacer una evaluación alérgica previa. Además, se inició una investigación interna en el hospital para dirimir qué fue lo que aconteció.

El padre, Walter Lima, dijo que nadie le supo explicar lo que pasó y que desde el hospital le dijeron que se realizaría una autopsia, cuyos resultados estarían en 15 o 20 días. Desde entonces, sin embargo, no hubo novedades sobre lo ocurrido ni tampoco sobre la investigación administrativa.

Lima dijo a Montevideo Portal que no hubo un solo avance en el caso. "El resultado de la autopsia no lo dieron aún. Ya pasó el plazo de 15 a 20 días que me dijeron y por el momento no hay ninguna novedad. Van mis abogados casi todos los días a ver si se movió el caso y está como al principio", señaló.

Afirmó que sus abogados calculan que los resultados deben estar pero que desconoce las causas por las que no los informaron. "Nosotros estamos desesperados por saber, porque sí o sí se debe dar a conocer. Entendemos que es un proceso minucioso pero manifestaron claro que iba a demorar de 15 a 20 días y pasó más de un mes. No quiero pensar que se esté ocultando nada. Nosotros pensamos de buena fe", concluyó.