Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Caso abierto

Familia de niño fallecido en Salto no está conforme con resultados de autopsia.

Los padres de Alexis Lima, fallecido el 5 de enero a los 3 años de edad, pidieron nuevos peritajes.

15.02.2017 09:06

Lectura: 3'

2017-02-15T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia practicada al niño Alexis Lima de 3 años, quien falleciera el pasado 5 de enero en el Hospital Regional de Salto y cuyos padres denunciaran el hecho como una "muerte dudosa".

El pequeño había sido ingresado con un cuadro de congestión, y falleció poco después de que se le suministraran antibióticos vía intravenosa.
La familia realizó la denuncia penal y asegura que se le dieron antibióticos sin hacer una evaluación alérgica previa. Además, se inició una investigación interna en el hospital para dirimir qué fue lo que aconteció.

El padre, Walter Lima, dijo que nadie le supo explicar lo que pasó y que desde el hospital le dijeron que se realizaría una autopsia, cuyos resultados estarían en 15 o 20 días, y que finalmente se dieron a conocer.

Lima dijo días atrás a Montevideo Portal que no se había producido un solo avance en el caso. "El resultado de la autopsia no lo dieron aún. Ya pasó el plazo de 15 a 20 días que me dijeron y por el momento no hay ninguna novedad. Van mis abogados casi todos los días a ver si se movió el caso y está como al principio", señaló.

Ahora, el informe forense concluye que el pequeño tenía "Bronconeumonia y pericarditis aguda", pero a su vez no descarta en su descripción otros aspectos de causa de muerte en virtud a la corta edad del niño, según informa el periódico local Cambio.

Los restos del menor serán sometidos a peritos técnicos a solicitud de la familia, en procura de otros elementos clínicos que puedan determinar otras causas que eventualmente incidieran en el deceso
El resultado de la autopsia no dejó conforme a la familia, que seguirá buscando otras causas que pudieron determinar la muerte de Alexis. En ese sentido, el asesor legal de la familia, Dr. Pablo Perna, dijo al mencionado periódico que el informe es "muy escueto y solo se limita a determinar lo que se encontró en el cuerpo del niño al momento de la autopsia".

El legista dijo que ahora el informe pasará a estudio de médicos, que deberán cotejarlo con otros hallazgos clínicos con el fin de descartar otros aspectos que pudieron haber influido en la muerte de Alexis.

En ese sentido, el informe no descarta una reacción alérgica y eso es lo que se pretende dilucidar, ya que de ser así se estaría ante un caso de negligencia.

Montevideo Portal