Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Injusticia

Familia de mujer fallecida en robo reclama que detengan al rapiñero

La hija de la fallecida dijo que su madre ya había sido asaltada otras cuatro veces en la misma cuadra y presume que por el mismo hombre. El ladrón aún no está identificado.

27.02.2017 15:04

Lectura: 2'

2017-02-27T15:04:00-03:00
Compartir en

La familia de la mujer fallecida el sábado luego de ser rapiñada en la calle reclama que el ladrón aún no fue detenido y presume que se trata del mismo hombre que la había asaltado en otras cuatro oportunidades.

"Esta es la quinta vez que la roban en esa cuadra", dijo a Montevideo Portal la hija de Julia Stewart, la mujer de 74 años que falleció en los últimos días producto del golpe que sufrió al caer al suelo durante la rapiña.

Julia Zanatta, hija de la fallecida, dijo que de acuerdo al testimonio de los vecinos el autor de la rapiña fue un hombre con remera negra y casco blanco, sobre una moto de color rojo y sin matrícula.

Apenas cometió el robo de la cartera, que contenía dinero y documentos, escapó del lugar sin poder ser atrapado.

Si bien la Policía aún no identificó al ladrón, la familia asegura que se trata del mismo hombre que ya le había robado en otras cuatro oportunidades a la misma mujer, siempre en las inmediaciones de las calles Estomba y Juan José Arteaga.

La hermana de la víctima, María de la Paz, narró que el hecho ocurrió el sábado 18 de febrero de mañana, poco antes del mediodía. Tras la violenta rapiña, Julia Elena fue trasladada a Casa de Galicia (sin pulso y con las pupilas dilatadas) donde fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, no reaccionó ni recuperó la conciencia y los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

La mujer, apodada "Campanita", había enviudado hace tres meses, tras acompañar a su marido durante una larga enfermedad que duró varios años.

Luego de que los médicos le quitaran el respirador, Julia Elena falleció el pasado sábado, informó su hermana.



\