Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La casa del vecino

Fallo sobre Vivienda Sindical demuestra que era “problema entre privados”, dijo Abdala

Tras el procesamiento con prisión de un gestor, Abdala remarcó que la Central “no toca dinero en ninguna parte del proceso”.

15.06.2017 16:16

Lectura: 2'

2017-06-15T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala aseguró que el procesamiento con prisión del gestor M.D. reafirma que la central sindical no estaba vinculada con las irregularidades denunciadas en torno al Plan de Vivienda Sindical.

"Este es un problema entre privados", dijo Abdala a Montevideo Portal, que consideró que el nombre del PIT-CNT apareció "de manera injusta" vinculado a la denuncia radicada por una de las empresarias estafadas por el ahora procesado.

El procesamiento de M.D. fue consignado este jueves por el diario El País, que informó que la jueza Graciela Eustachio decidió su procesamiento por el delito de "estafa" debido a que se presentó ante empresarios como representante del PIT-CNT y les exigió la entrega de dinero que luego utilizó en su provecho.

Abdala afirmó que el procesado no representaba a la central y remarcó que "en ninguna parte del proceso el PIT-CNT ni alguno de sus militantes toca dinero".

El dirigente defendió la continuidad del Plan de Vivienda como una forma de "aportar a reducir el déficit habitacional", más allá de los esfuerzos de las cooperativas de viviendas.

Montevideo Portal