Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
LocalesInicio | Noticias | Locales

Falla en central Palmar afectó a 926 mil hogares en todo el país

La velocidad de la luz

UTE destacó la “celeridad” con la que logró restablecer el servicio a los 926 mil hogares que quedaron sin electricidad por el apagón registrado este miércoles. La falla se había originado como consecuencia de la tormenta eléctrica que afectó a la central de Palmar.

UTE destacó la "celeridad" con la que sus técnicos lograron solucionar la falla que dejó este miércoles sin electricidad a más de 900 mil clientes en todo el país.

A través de un comunicado, el ente informó que el desperfecto se originó a partir de la tormenta eléctrica que se registró en la zona de la Central Constitución en la localidad de Palmar, en Soriano.

Las dos líneas de 500 kilovatios que unen las centrales de Salto Grande y Constitución con el sur y este del país fallaron sobre las 15:20 horas, dejando sin electricidad a 926 mil hogares.

Detectada la causa de la falla, los equipos de UTE lograron restablecer los servicios primero en Rocha y Maldonado y luego en Montevideo, sobre las 15:36 horas. El departamento de Cerro Largo y Treinta y Tres, que también habían sido afectados, fueron los últimos en ser reconectado, ya sobre las 17 horas.