Contenido creado por Julia Peraza
Salud

Juego ofensivo

Facebook borró un video informativo sobre el cáncer de mama

La red social Facebook suprimió un video sobre el cáncer de mama publicado en Suecia alegando que es ''ofensivo', declaró la Asociación Sueca contra el Cáncer.

20.10.2016 16:11

Lectura: 2'

2016-10-20T16:11:00-03:00
Compartir en

El objetivo del video, donde se ven varias figuras de mujeres dibujadas con pechos en forma de círculos, es explicar cómo las mujeres pueden realizar controles ellas mismas para detectar si tienen bultos sospechosos en sus pechos.

La Asociación Sueca contra el Cáncer, con base en Estocolmo, dijo que intentó en vano ponerse en contacto con Facebook y decidió apelar la decisión de suprimir las imágenes.

Por el momento, Facebook no hizo ningún comentario al respecto.

"Creemos que es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva", dijo a la AFP Lena Biornsstad, responsable de comunicación de Cancerfonden.

"Esta información salva vidas, lo que es importante para nosotros", añadió.

En septiembre, Facebook se vio envuelta en una fuerte polémica al borrar de sus redes la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm. La primera ministra noruega, Erna Solberg, desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social.

Facebook acabó retractándose de su decisión.

Con información de AFP.