Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Los años no vienen solos

FA: Vázquez prefiere un candidato “joven” antes que Mujica o Astori

El presidente dijo que “hay muchos valores jóvenes en el Frente a los que hay que darles una oportunidad".

20.04.2017 18:04

Lectura: 3'

2017-04-20T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez defendió la necesidad de que haya una "renovación" en el Frente Amplio que permita dar lugar a candidatos más jóvenes, como alternativa a una posible nueva postulación de José Mujica o Danilo Astori en 2019.

Durante una entrevista con el periodista Gabriel Pereyra para el programa "En la mira" de VTV, Vázquez fue consultado sobre las posibilidades de que Mujica y Astori vuelvan a ser precandidatos a la Presidencia. "Tienen una gran experiencia política, cualquiera de los dos, Astori fue vicepresidente y Mujica presidente", evaluó.

Sin embargo, el presidente apuntó que "hay muchos valores jóvenes en el Frente a los que hay que darles una oportunidad".

"¿Le parece que habría que renovar?", insistió el periodista. "Sí", respondió Vázquez.

Cambios en la Caja Militar

En el adelanto de la entrevista divulgado este jueves, Vázquez también dio algunos detalles de la reforma de la Caja Militar que propondrá el Poder Ejecutivo: "Por ejemplo, el beneficio que tienen los militares de jubilarse con un grado superior se retira, se retiran algunas bonificaciones que tienen y se limita el tope máximo que tienen, que se equipara con el de la Caja Policial".

Vázquez aclaró que las modificaciones aún son "una propuesta", ya que los cambios deberán ser aprobados por el Parlamento.

No atenderá el teléfono a Maduro

Vázquez aseguró que continuará sin atender a su par de Venezuela Nicolás Maduro mientras el gobernante no se rectifique de reciente acusación contra el canciller Rodolfo Nin Novoa y la política exterior uruguaya.

Vázquez fue entrevistado por el periodista Gabriel Pereyra en el programa "En la mira" de VTV. En un adelanto difundido este jueves, el mandatario afirmó que no puede estar de acuerdo con lo dicho por Maduro porque "no es cierto, no hay ninguna connivencia entre Cancillería y el Departamento de Estado (de Estados Unidos)".

El mandatario reiteró que si Maduro "no tiene pruebas para sostener lo que dijo, lo que dijo es una mentira".

Vázquez aclaró que no mantiene contactos con el gobierno venezolano desde noviembre de 2016 y que adelantó que no retomará el diálogo "hasta tanto el embajador no cumpla con ir a la Cancillería".

En efecto, el presidente manifestó su malestar porque el embajador venezolano en Uruguay Julio Chirino no respondió al llamado de Nin Novoa. "Si el canciller uruguayo cita a un embajador en nuestro país tiene que ir a hablar, tiene que respetarlo", enfatizó.

"Mientras no lo respete, en un país serio y respetable como Uruguay, y no porque estemos ahora en el gobierno sino porque históricamente lo ha sido, yo tengo que defender la imagen de un país serio, sólido y respetable", complementó.

Montevideo Portal