Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Despacito

Extendieron restricción para nuevos boliches en Pocitos y Parque Rodó

La Junta Departamental busca mantener la situación mientras estudia el proyecto que dará nueva regulación para los locales nocturnos.

20.04.2017 21:08

Lectura: 2'

2017-04-20T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental de Montevideo aprobó este jueves extender durante tres meses más la prohibición de que se instalen nuevos boliches en las zonas de Cordón, Parque Rodó y Pocitos, mientras comienza a estudiar el nuevo decreto departamental que regulará a los locales nocturnos.

En su sesión de este jueves, la Junta aprobó "prorrogar por 90 días el plazo establecido en el artículo 1° del decreto 35.899", aprobado en abril de 2016. Ese decreto había habilitado a la IM a "no expedir autorizaciones" para "locales de bailes, esparcimiento nocturno y locales gastronómicos con música en vivo" o cualquiera que emita música por encima de los 60 decibeles A.

El edil del Frente Amplio Claudio Visillac explicó a Montevideo Portal que los ediles decidieron extender la restricción atendiendo a que la Junta Departamental recibió de la IM el proyecto de decreto que establece una nueva regulación para los locales nocturnos. "La idea es mantener la situación actual hasta que se pueda terminar de estudiar el nuevo proyecto", apuntó.

La iniciativa, elaborada por un grupo de trabajo encabezado por el prosecretario de la IM Christian Di Candia, reduce de "cientos" a cinco las categorías de locales nocturnos, cada uno con habilitaciones y restricciones específicas. Así, se prevén regulaciones diferentes para salones de fiestas, discotecas y para pubs y restaurantes.

El proyecto fue derivado a la Comisión de Legislación de la Junta, que comenzará a recibir a propietarios de boliches, organizaciones de vecinos y autoridades de la comuna y los municipios involucrados para analizar posibles modificaciones al texto.

En ese marco, el propio Di Candia comenzó una recorrida por los municipios que lo llevó este jueves a reunirse con el alcalde del Municipio B Carlos Varela y sus concejales municipales.

Montevideo Portal