Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Pensar más allá

Experta propone "conectar" con objetivos para lograr el éxito

La especialista en coaching Graciela Foggia brindó una charla a socias de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay.

17.10.2017 13:15

Lectura: 2'

2017-10-17T13:15:00-03:00
Compartir en

"Hacer un pausa en la rutina diaria y pensar más allá", así definió la contadora Graciela Foggia, especialista en coaching organizacional, el objetivo del desayuno de trabajo propuesto para las socias de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), que se llevó adelante en el Hotel Hilton, en el marco del programa de mentoría Más Emprendedoras.

La actividad, que contó con el apoyo de Banco Itaú y Montevideo Shopping, se tituló "¿Qué te aparta de tus objetivos?" y estuvo enfocada en diferentes técnicas que ayudan a superar los obstáculos y a cumplir las metas que las personas se plantean en los distintos aspectos de la vida, tanto a nivel laboral como personal.

Según Foggia, en muchas ocasiones ocurre que los ejecutivos de las organizaciones se frustran por no poder obtener aquello que desean y desisten de salir de la zona de confort por miedo al fracaso.

"En la mayoría de los casos tienen los objetivos bien marcados pero no tienen en cuenta que detrás de cada objetivo material hay un propósito inmaterial, y que si realmente es importante lo van a conseguir. Necesitan contactarse más con lo que quieren y trabajar para eso", señaló.

Foggia propone en primera instancia tener una conversación interior con los miedos e incorporarlos para poder superarlos. "Es importante que uno vea qué es lo que le impide avanzar para hacer foco en cambiarlo", expresó.

Por otro lado, la profesional habló de la necesidad de elaborar un plan de acción y comenzar a trabajar inmediatamente, porque "el futuro es una sumatoria de momentos del presente". Para lograrlo propuso fijar esas metas utilizando la metodología conocida como Smarter, que establece parámetros que asegurarán cumplirlas.

La técnica plantea que el objetivo sea claro, medible, alcanzable, relevante, con una fecha fija, con beneficios mayores a los costos y alineado con los valores personales.

"Hay que armar un plan estratégico que establezca cómo me voy a organizar y qué voy a hacer para lograr ese objetivo, que tiene que tener tiempo límite para su concreción. Hay que ponerse en marcha y no quedarse en lo que no se hizo hasta ahora, sino sacar aprendizaje de ello para el futuro", enfatizó la experta.