Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Jugar con fuego

Estudiante perdió la mano izquierda haciendo una bomba de humo que vio en Youtube

Estudiante de Minas perdió una mano luego de que explotara una bomba de humo que fabricaba junto a un amigo, siguiendo tutoriales de Internet.

26.10.2016 10:02

Lectura: 2'

2016-10-26T10:02:00-03:00
Compartir en

Un estudiante de 17 años, que concurre al liceo Fabini de Minas, perdió su mano y sufrió quemaduras graves luego de que la bomba casera que manipulaba explotara.

De acuerdo a lo informado por El País, el incidente ocurrió el pasado domingo, cuando los dos adolescentes fabricaban una bomba de humo como preparación para un concurso de química del liceo.

El jefe de Policía de Lavalleja, Heber Souza, explicó al matutino que los menores estaban manipulando productos químicos para hacer una "bomba casera de humo". Cuando uno de ellos tocó el artefacto, que no había detonado cuando se lo esperaba, explotó y le produjo la pérdida de su mano izquierda, graves lesiones en la derecha y quemaduras en otras partes del cuerpo. Fue internado en el CTI. El más joven sufrió quemaduras en una pierna pero no de gravedad.

De acuerdo a la información que maneja la policía, los jóvenes se guiaban por tutoriales de Internet para la fabricación de la bomba.

La subdirectora del Liceo Fabini de Minas, Martha Esnal, confirmó a El País que los adolescentes concurren a ese centro pero aclaró que el episodio se produjo fuera del liceo y que aún no se elevó la información a las autoridades.

La familia del joven asegura que ambos estaban experimentando para participar de un concurso nacional sobre ciencias promovido por Secundaria, llamado "Primer Concurso de Introducción a la Investigación".